La VoZ digital | Taiwán realiza nuevo desembolso para financiamiento de viviendas sociales

2018-11-01 | 12:21

Presidencia

Taiwán realiza nuevo desembolso para financiamiento de viviendas sociales
103

Gentileza. Gentileza.
El Gobierno de China Taiwán entregó al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat un monto de 3.920.000 dólares, correspondiente al tercer desembolso de una donación iniciada en 2017, para la construcción de viviendas sociales a través del programa Che Tapýi.

Presidió el acto el presidente Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno. Participaron también el embajador de China (Taiwán), Diego Lin You, y el ministro de Vivienda, Dany Durand.

El desembolso forma parte de los 71 millones de dólares que donó el país asiático al Paraguay para la construcción de 4.500 viviendas, en un período de cinco años. Quedan aún por entregar unos 10 millones, correspondiente a los montos previstos para este año.

El ministro Durand destacó que gracias a la donación de Taiwán unas 4.502 familias de 33 distritos, en 13 departamentos del país, cuentan con viviendas. Hasta el momento hay 2.951 casas fueron culminadas mediante este programa mientras que 919 en ejecución.

“Hoy tenemos el último desembolso del 2017, quedando pendiente 10 millones de dólares correspondiente a este año (…). Decirles que ya tenemos en desarrollo un proyecto “Little Taiwán” (Pequeño Taiwán) en donde vamos a desarrollar en la Costanera Norte, 3.000 viviendas sociales para familias vulnerables”, manifestó.

A su turno, el embajador Lin You dijo que “nos toca renovar nuestro compromiso en sus proyectos socioeconómicos en beneficio de nuestros hermanos paraguayos”.

“Nos complace mucho poder apoyar en esta área, pues Taiwán seguirá con la ayuda externa y asistencia mutua y proveerá programas de cooperación y de inversión con miras a fortalecer las relaciones amistosas”, aseveró.

Che Tapýi es un plan de mejoramiento de hábitat, además de construir viviendas se ocupa de revitalizar los barrios a través de infraestructura comunitaria y servicios básicos (energía y agua potable) para el fortalecimiento de toda la comunidad, así la edificación de centros comunitarios, plazas, parques canchas de fútbol, mejoramiento de escuelas.

 

Fuente IP Paraguay