La VoZ digital | Fiscalía citó a declarar a abogado que denunció doble voto de Amarilla

2018-11-03 | 09:21

Doble voto

Fiscalía citó a declarar a abogado que denunció doble voto de Amarilla
103

Gentileza Gentileza
La agente fiscal Sonia Mora citó para el próximo viernes 9 de noviembre de 2018, a las 9:30, al abogado Theodore Stimson quien denunció que supuestamente el pasado jueves 25 de octubre, un senador fue fotografiado y filmado haciendo constar un voto falso durante la sesión de la Cámara Alta.

Los diversos medios de prensa publicaron que el senador liberal Dionisio Amarilla emitió un voto doble durante esa sesión. El legislador en diálogo con los periodistas admitió que emitió su voto y también apretó el botón del curul de su colega Blas Llano, por expreso pedido de este legislador.

En la presentación que realizó ante el Ministerio Público, Stimson no identificó al senador que supuestamente cometió la Producción Mediata de Documento Público de Contenido Falso. La denuncia agrega que “el que hiciera dejar constancia falsa de declaraciones, actas o hechos con relevancia para derechos o relaciones jurídicas con documentos, libros, archivos o registros públicos, será castigado con pena privativa de libertad de hasta tres años o con multa”.     Ñanduti