La VoZ digital | Marito viajó rumbo a Italia para reunirse con el Papa

2018-11-03 | 16:24

Relaciones Exteriores

Marito viajó rumbo a Italia para reunirse con el Papa
103

Gentileza Gentileza
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, partió rumbo a Italia, para reunirse con el Papa Francisco y su homólogo italiano, Sergio Mattarella.

La ceremonia de despedida se realizó en la tarde de este sábado, en el espigón presidencial del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

“Nos esperan muchas oportunidades en Italia! Seguiremos fortaleciendo nuestras relaciones para el bien del Paraguay”, expresó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

La agenda oficial arranca el lunes 5 a las 10:00, en la Ciudad del Vaticano con una audiencia con el Sumo Pontífice y más tarde, una reunión con el secretario de Estado de la Santa Sede, Cardenal Pietro Parolin.

El mismo día, acompañado de su comitiva se trasladará al Palacio del Quirinal donde se reunirá con el mandatario italiano, Sergio Mattarella.

En la ocasión ambos dignatarios tratarán temas de la agenda bilateral. Luego, el mandatario anfitrión ofrecerá un almuerzo en honor de su visitante, informó la Presidencia de la República.

El martes 6 de noviembre,  Abdo Benítez visitará la planta industrial de una de las fábricas cementeras más importantes de Italia, cuyos empresarios tienen proyectado instalar similar fábrica cerca de Vallemí, departamento de Concepción.

El miércoles 7 de noviembre, la comitiva se trasladará a la ciudad de Cesena, para participar del  Foro Económico IV Foro Pymes Italia-América Latina, organizado por el Instituto Italo Latino Americano (IILA), donde el jefe de Estado hablará sobre los atractivos y oportunidades que ofrece el Paraguay a la inversión extranjera.

En la ocasión también se firmará un convenio marco de cooperación entre la Oficina de la Primera Dama y el IILA.

El retorno del mandatario y comitiva está previsto para el jueves 08 de noviembre a las 07:30. AIP