La VoZ digital | Pescadores vendieron más de 5000 kilos de sus productos en la Costanera

2018-11-03 | 16:52

Veda

Pescadores vendieron más de 5000 kilos de sus productos en la Costanera
103

Gentileza Gentileza
En menos de dos horas se vendieron más de 5.000 kilos de productos ofertados por pescadores de Ayolas, Yabebyry y Panchito López, departamento de Misiones en la feria realizada en la mañana de este sábado en la Costanera de Asunción, con apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá.

Unos dos mil compradores acudieron para obtener los mejores ejemplares frente a los puestos de venta desde primeras horas de la mañana.

La presencia de gente superó ampliamente la expectativa, tanto de los organizadores como de los pescadores que, por primera vez, tuvieron la oportunidad de ofertar sus productos en la capital del país en el marco de una feria exclusivamente organizada para el sector pesquero.

Tres asociaciones de pescadores del área de influencia de Yacyretá que aglutinan a unas 140 familias participaron del evento organizado por la Coordinación General del Área Social de la EBY.

La promoción inclusive les ayudó para que en el futuro tengan mercado asegurado en el sector comercial. En ese sentido, firmaron un convenio de cooperación con un supermercado de Encarnación al que proveerán 1.000 kilos de pescado quincenalmente, informó la EBY.

El objetivo de esta iniciativa fue dar una oportunidad, antes del periodo de veda pesquera, a los trabajadores del ramo de ofertar sus productos y asegurar un ingreso económico para el sustento de sus familias. En total lo recaudado fue de G. 73.550.000. AIP