La VoZ digital | Marito está en Italia para reunirse con su par italiano y el papa Francisco

2018-11-04 | 19:33

Presidencia

Marito está en Italia para reunirse con su par italiano y el papa Francisco
103

El presidente de la República, Mario Abdo Benitez, ya se encuentra en Italia junto a la delegación que lo acompaña para iniciar este lunes una ajustada agenda de actividades, que incluye una audiencia con el Papa Francisco.

Pasado el medio día de este domingo, el jefe de Estado comunicó a través de su cuenta en Twitter sobre su arribo a Roma, en compañía de la primera dama, Silvana López Moreira. Completan la comitiva el Canciller Luis Alberto Castiglioni y los ministros de Agricultura e Industria y Comercio, Denis Lichi, y Liz Cramer, respectivamente.

Este es el primer viaje oficial del mandatario al continente europeo. Este lunes, a las 10:00, hora local, mantendrá una visita con el papa Francisco en la ciudad del Vaticano y luego con el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, según el programa de la Presidencia.

Foto: @MaritoAbdo

El mismo día, se trasladará con la comitiva, hasta el palacio del Quirinal, donde el presidente italiano, Sergio Mattarella, lo recibirá para una entrevista sobre temas bilaterales, como tratados ambientales, la doble nacionalidad para doble nacionalidad de ciudadanos paraguayos con ascendencia italiana y viceversa y la cooperación en transporte aéreo. Luego servirá un almuerzo en honor a su visita.

El martes 6 de noviembre,  Abdo Benítez visitará la planta industrial de una de las fábricas cementeras más importantes de Italia, cuyos empresarios tienen proyectado instalar similar fábrica cerca de Vallemí, departamento de Concepción.

El miércoles 7 de noviembre, la comitiva se trasladará a la ciudad de Cesena, para participar del  Foro Económico IV Foro Pymes Italia-América Latina, organizado por el Instituto Italo Latino Americano (IILA), donde el jefe de Estado hablará sobre los atractivos y oportunidades que ofrece el Paraguay a la inversión extranjera.

En la ocasión también se firmará un convenio marco de cooperación entre la Oficina de la Primera Dama y el IILA.

El retorno del mandatario y comitiva está previsto para el jueves 08 de noviembre a las 07:30.

 

Fuente IP Paraguay