La VoZ digital | Inicia huelga en Clínicas

2018-11-05 | 07:59

Salud

Inicia huelga en Clínicas
103

Gentileza. Gentileza.
El licenciado César Méndez, presidente del Sindicato Unidos del Hospital de Clínicas, dijo que van a huelga general por 30 días y si el Gobierno no da una solución a sus reclamos, en cuanto al cumplimiento del contrato colectivo y otorgar un presupuesto digno, la medida se extenderá por tiempo indefinido.

Todas las atenciones de consultorio externo y cirugías programadas quedan suspendidas hasta lograr las reivindicaciones. Por otra parte, aseguran que se garantiza la atención en las Urgencias.

Cabe señalar que la decisión de ir a huelga se da tras cuatro semanas de paro escalonado en reclamo de mejores condiciones laborales

"Estamos en pie de guerra. Exigimos dejar de ser un país kachi´âi. No puede que se siga mendigando salud en Paraguay. Queremos un acercamiento del Gobierno", refirió el profesional.

Agregó, "el sistema de salud está colapsado, nosotros como escuela-hospital atendemos a miles de personas de forma anual".

Los manifestantes solicitan que 475 funcionarios que llevan más de 15 años con contratos precarios, pasen a la planilla permanente. Además, que otros 700 que cuentan con títulos, sean recategorizados.

 

Fuente Radio 1000