La VoZ digital | Vergonzosa organización del Mundial de pádel en el país

2018-11-05 | 08:16

SND

Vergonzosa organización del Mundial de pádel en el país
103

Gentileza. Gentileza.
Tras una serie de acontecimientos propios de una bochornosa organización del Mundial de pádel en nuestro país, los finalistas masculinos se negaron a jugar la final. La ministra de deportes reconoció improvisación en el tema.

Fátima Morales, ministra de la Secretaria Nacional de Deportes (SND), reconoció que antes los inconvenientes registrados durante la organización del mundial de pádel celebrado en el país, no les quedó otra que improvisar la realización.

La ministra mencionó que la SND aún no cuenta con cancha de pádel habilitada, por lo que solicitaron al Comité Olímpico Paraguayo utilizar sus instalaciones.

Mencionó que los inconvenientes iniciaron cuando los jueces internacionales no habilitaron la infraestructura atendiendo que el armado no estaba acorde a las exigencias de la organización, por lo que finalmente optaron por trasladar el evento a un club privado.

“Ante la inclemencia del tiempo, solicitamos al Comité Olímpico utilizar sus instalaciones ya que la Secretaría no cuenta con infraestructura habilitada. Se improvisó, esa es la realidad”, enfatizó.

Las condiciones climáticas que imposibilitaron jugar en condiciones y la mala organización fueron los motivos de descontento de los competidores que finalmente decidieron no disputar la final de masculino.

Morales detalló que la Federación planteó llevar las finales a un lugar cerrado, siendo rechazados por los participantes. Aclaró que la única disputada fue el de femenino, sin embargo en masculino los deportistas decidieron no disputarlo.

Indicó que solicitarán informes a fin de estar al tanto de lo ocurrido atendiendo las críticas de los participantes. Agregó que la Secretaría realizó un aporte de 800 millones de guaraníes para el evento, por lo que solicitan los antecedentes por escrito, para realizar una auditoría y estar al tanto de los motivos reales de la suspensión del torneo, que a su criterio fue improvisado sin necesidad.

“Solicitaremos todos los informes para estar al tanto de lo ocurrido. Aquí se juega el nombre del país”, concluyó.

 

Fuente 780 am