La VoZ digital | Intervienen Tacumbú

2018-11-05 | 09:21

Ministerio de Justicia

Intervienen Tacumbú
103

Gentileza. Gentileza.
Autoridades del Ministerio de Justicia intervinieron el Penal de Tacumbú y separaron a su Director del cargo. La intervención durará unos 90 días.

Blas Martínez, director de Institutos Penitenciarios, dijo que la prisión estará bajo intervención por 90 días a partir de hoy. Como parte de la medida, se ordenó la inmediata separación de Villagra del cargo, informó Flavia Borja, periodista de ABC Color.

Esta medida fue adoptada luego de una serie de publicaciones de ABC Color en que se alertaba sobre el ingreso irregular de menores de edad, entre 14 y 17 años, al recinto penitenciario y que pasaban el fin de semana en “la privada”, espacio habilitado para citas conyugales de los internos.

Además, se detectó que la sala de odontología de la prisión es explotada por un interno para hacer fiestas y también cuenta con un gimnasio, al que van internos que pagan por estar todo el día en ese lugar. Pese a las denuncias, no se tomaron las medidas.

Martínez dijo que, de momento, no tienen pruebas concretas de estas irregularidades y que todo depende de la intervención. Anunció que se tomarán medidas, ya sean sumarios o procesos judiciales, en caso de encontrarse evidencias de las denuncias periodísticas.

 

Fuente ABC