La VoZ digital | Culminó primera etapa del censo penitenciario en La Esperanza

2018-11-05 | 09:51

TSJE

Culminó primera etapa del censo penitenciario en La Esperanza
103

Gentileza. Gentileza.
Con la recolección de datos de las 255 personas privadas de libertad (PPL) del Penal Industrial La Esperanza y 28 de La Granja, ubicados en el predio de la Penitenciaria Nacional de Tacumbú, concluyeron las dos jornadas de trabajo desarrolladas por funcionarios de la Justicia Electoral y del Ministerio de Justicia, en el marco del Proyecto de Recolección de Datos del Sistema de Gestión Penitenciaria.

Culminó primera etapa del censo penitenciario en La Esperanza

Mediante el Sistema de Información Penitenciaria (SIPPY), implementado para la recolección de los datos, se creó una ficha digital actualizada de cada una de las personas privadas de libertad que están en ambos penales.

Tarea similar será desarrollada el lunes 5 de noviembre en la Penitenciaria de Mujeres El Buen Pastor a partir de las 08:00hs.

La implementación de tecnología para conocer la situación real de los reclusos en nuestro país es posible mediante un convenio de cooperación que habían firmado autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y del Ministerio de Justicia (MJ).

Esta iniciativa conjunta genera un ahorro de cerca de un millón de dólares al Estado, teniendo en cuenta que la creación del sistema y su aplicación es posible mediante técnicos informáticos tanto de la institución electoral y el referido ministerio.

De esta manera se tendrá datos reales respecto a la situación procesal y personal de cada una de las personas privadas de libertad a nivel país. Así también, servirá como base de datos a la Justicia Electoral en caso de ser aprobado el voto de estas personas.

 

Fuente TSJE