La VoZ digital | Para el 15, citan a Sandra McLeod

2018-11-05 | 10:32

Clan Zacarías

Para el 15, citan a Sandra McLeod
103

Gentileza. Gentileza.
La Comisión que analiza la posible intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, citó a su intendenta Sandra McLeod para este 15 de noviembre.

Esta mañana se instaló la comisión especial de la Cámara de Diputados que estudia la intervención de Ciudad del Este. En la ocasión, los legisladores eligieron a las autoridades y establecieron el cronograma de actividades.

El diputado Antonio Buzarquis (PLRA) fue electo presidente del equipo y Miguel Paniagua (ANR), vicepresidente. Además como secretarios están Sebastián Villarejo (PPQ) y Enrique Mineur (PLRA), quien reemplaza a su colega Hugo Capurro (PLRA). Además integran el grupo: Basilio Núñez (ANR), Miguel del Puerto (ANR), Juan Carlos Galaverna (ANR), Andrés Rojas (PLRA) y Tito Ibarrola (Hagamos).

Mañanaa las 09:00 continúan la reunión con asesores técnicos de varias áreas. Luego, el jueves 8 de noviembre, serán llamados los concejales de la comuna esteña para que presenten sus denuncias. Entretanto, la cuestionada intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod de Zacarías, será convocada el próximo jueves 15 de noviembre para hacer su descargo.

En ese contexto, Antonio Buzarquis, titular de la comisión especial, comentó que luego de escuchar a McLeod, elevarán el informe al pleno de la Cámara Baja.

Agregó que desde hoy se habilita una secretaría permanente, que estará funcionando en la comisión de Peticiones y Poderes. “A partir de la fecha comenzamos a trabajar, señores. En primer término, si algún integrante de la comisión plantea eso (pedido de informe a la Contraloría) en comisión vamos a ver si corresponde o no eso”, indicó.

“Varios colegas ya manifestaron que estarán realizando pedidos de informes a varias instituciones así como corresponde; es una tarea investigativa”, acotó.

“VAMOS A ESTAR MIRANDO CON LUPA”

Por su parte, Édgar Ortiz, líder de la bancada llanista del Partido Liberal, señaló que lo más importante es la intervención de Ciudad del Este. “Nosotros esto vamos a estar mirando con lupa”, enfatizó al respecto.

“Hoy se arman las comisiones; hay algo nomás que a mí me preocupa, especialmente de un diario capitalino dijo que nosotros intentamos de atajar la formación de las comisiones”, manifestó.

“Lo que nosotros simplemente pedíamos era el acompañamiento de la Contraloría ya que nosotros no somos técnicos. Queremos que un técnico nos diga acá están los problemas, acá están las irregularidades. Nosotros podemos tener una opinión política pero no técnica”, añadió.

 

Fuente ABC