La VoZ digital | Solicitarán el levantamiento de la prisión del diputado Quintana

2018-11-05 | 14:45

Berilo

Solicitarán el levantamiento de la prisión del diputado Quintana
103

Gentileza Gentileza
El abogado Álvaro Arias, anunció que solicitará la revisión de la prisión preventiva del diputado con permiso Ulises Quintana, que a su criterio es arbitrario, porque no existen elementos suficientes para mantener el estado de privación de su cliente. Además, consideró que la Fiscalía no tiene indicios para seguir con la medida y que se apresuró en la calificación de los hechos.

Fue tras confirmar que su defendido prestó declaración indagatoria ante el fiscal Isaac Ferreira, a quien dio detalles sobre los hechos transcriptos en el acta de imputación; desde qué momento le conoce a Reinaldo Javier “Cucho” Cabañas; cuál fue su intervención durante la barrera policial donde Diego Medina transportaba un dinero y sobre la utilización de la camioneta que era propiedad de Cucho Cabañas.

Detalló que Cabaña en ningún momento aportó dinero para su candidatura como diputado, pero sí admitió que colaboraba logísticamente en el barrio Remansito de Ciudad del Este, Alto Paraná, que no era dinero, sino alimentos u otros objetos para el barrio donde vive.

Mencionó asimismo que deseaba comprar el vehículo, propiedad de Cabaña y que estaba utilizando, recordó que se trata de una camioneta modelo 2.008 y resaltó que todos saben que “Cucho” se dedica a la compra–venta de vehículos.

Destacó que cuando el legislador se enteró por la prensa y las redes sociales que el rodado en cuestión estaba siendo buscado por el Ministerio Público, el mismo puso a disposición fiscal.

 

Con información de 780 a.m.