La VoZ digital | Funcionarios de la Fiscalía van a huelga desde el miércoles

2018-11-06 | 08:47

Ministerio Público

Funcionarios de la Fiscalía van a huelga desde el miércoles
103

Gentileza. Gentileza.
Funcionarios del Ministerio Público anunciaron que desde este miércoles inician una huelga general, por uno 30 días, debido al veto del Poder Ejecutivo, a la ampliación presupuestaria para la institución.

Ricardo Merlo, presidente de la Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay, anunció que funcionarios iniciarán el miércoles una huelga y pretenden extender la medida por un mes, como protesta ante la negativa del Ejecutivo a la aprobación de ampliaciones que ya fueron sancionadas en el Congreso Nacional. Agregó que están en investigaciones muy importantes, como la lucha contra el narcotráfico, por lo que requieren de un mejor presupuesto para encarar las labores .

Dijo también que desde el 2013 tienen el mismo presupuesto. "Nos piden al Ministerio Público un trabajo fuerte, de lucha para cortar de raíz la corrupción, el crimen organizado, y sin embargo nuestro presupuesto apenas da para comprar una desmalezadora para cortar yuyos", expresó.

Cabe señalar que en septiembre último, el Congreso Nacional había aprobado la ley que amplía el Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2018, para el Ministerio Público, por un monto aproximado de G. 18.000 millones, destinado a beneficiar a agentes, asistentes, secretarios y auxiliares fiscales. Sin embargo, este lunes, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, vetó la ampliación presupuestaria.

 

Fuente Radio 1000