La VoZ digital | Defienden aumento de impuesto a bebidas

2018-11-06 | 09:13

Congreso

Defienden aumento de impuesto a bebidas
103

Gentileza. Gentileza.
Uno de los proyectistas expresó que el proyecto de Ley que pretende modificar los porcentajes de impuesto pagado por el alcohol y las bebidas azucaradas, no es elevado.

El senador  Pedro Santacruz,  indicó que el proyecto de incremento del Impuesto a las Bebidas Alcohólicas y Azucaradas, establece un porcentaje que no es alto.

A modo de ejemplo, dijo que el tributo a la cerveza sube de 13 a 18%;  el whisky, del 19 al 26%, de acuerdo al grado de alcohol que tiene. Mientras que las bebidas azucaradas, el mínimo es de 10 a 18%, cuando tiene 5 gramos de azúcar por cada 100/ml, por lo cual insistió que los aumentos no son elevados.

Santacruz sostuvo que el mayor problema que tenemos en nuestro país es la cuestión tributaria, ya que es solamente del 9% y es la más baja de la región. Refirió que cuando los políticos dicen que mejorarán la educación y la salud sin dinero, mienten.

Añadió que para tener salud gratuita se requiere de unos 700 millones de dólares al año; en tanto que para llegar al 7 punto del Producto Interno Bruto en Educación, se necesita del mismo monto, por lo cual se tiene debatir el tema de los tributos.

 

Fuente 780 am