La VoZ digital | Narco dice que pagaba al Comisario Abel Cañete por protección

2018-11-06 | 11:37

Corrupción policial

Narco dice que pagaba al Comisario Abel Cañete por protección
103

Gentileza. Gentileza.
Marcelo Pinheiro, alias “Piloto”, hombre fuerte del Comando Vermelho, dijo desde la Agrupación Especializada que le pagaba fuertes sumas de dinero al Comisario Abel Cañete, por protección. Dijo que incluso el jefe policial le avisaba cada vez que la Policía Federal brasileña estaba tras sus pasos.

El narcotraficante brasileño, detenido en la Agrupación Especializada sostuvo que realizó pagos al alto jefe policial, Abel Cañete a cambio de que éste le brinde protección y dijo tener grabaciones de audio como prueba.

Añadió que el jefe policial actuaba como una especia de “campana” y que le “avisaba” cada vez que la Policía Federal Brasileña estaba tras sus pasos. “Si viene un fiscal a tomarme la declaración, daré todas las pruebas”, expresó.

 

EXTORSIÓN POLICIAL EN CDE

También comentó que en 2015, cuando vivía en el kilómetro 7 de Ciudad del Este, fue secuestrado y extorsionado por un policía de apellido Ramírez, de Investigación de Delitos de Alto Paraná. Supuestamente, este uniformado le exigió la entrega de dos automóviles lujosos, para cuya transferencia fue llevado bajo amenazas a una escribanía, así como la suma de US$ 200.000, además de desembolsar mensualmente US$ 2.000.

También confesó que accedió a una cédula paraguaya original de contenido falso, con el nombre de Marco López Correa, y que esto era de pleno conocimiento de la Policía Federal Brasileña.

Marcelo "Piloto" fue detenido en diciembre de 2017 en nuestro país en cumplimiento de una orden de captura con fines de extradición. Es requerido en Brasil por una condena de 26 años por homicidio durante un asalto ocurrido en Río de Janeiro, en 1997.

Estuvo encarcelado hasta el año 2007, hasta que fue beneficiado con salidas transitorias, que aprovechó para escapar. Tiene pendiente compurgar 15 años de cárcel.

 

Fuentes ABC y 780 am