La VoZ digital | Aduana del Este decomisó 4 vehículos con millonaria carga de productos presumiblemente de contrabando

2018-11-06 | 14:39

Contrabando

Aduana del Este decomisó 4 vehículos con millonaria carga de productos presumiblemente de contrabando
103

Gentileza Gentileza
Esta mañana se decomisaron 4 vehículos -que incluyen 2 Nissan Caravan, un Toyota Dyna y un Hino Dutco-, 11.442 kilos de azúcar, 4.500 kilos de pollo faenado, 853 litros de aceite comestible, 434 kilos de manteca, 120 kilos de cebolla, 120 kilos de salchichas y 663 litros de Geladinho, durante controles desplegados en zona primaria de la Aduana de Ciudad del Este, Puente Internacional de la Amistad.

Los trabajos de verificación de mercaderías en tránsito estuvieron a cargo de funcionarios de la División Resguardo de esta dependencia aduanera, que se encuentra ubicada en la cabecera del citado puente internacional que une Ciudad del Este con Foz de Yguazú, Brasil. De conformidad al procedimiento de rigor, los productos hortícolas son entregados al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (SENAVE) y los cárnicos al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Animal (SENACSA), para que procedan a su desnaturalización.

La administración aduanera en mención posteriormente dio trámite al proceso sumarial correspondiente, en cumplimiento de las disposiciones legales vigentes, que rigen en la materia.

Estas tareas se llevan a cabo en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos, que encara el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC), cuya instancia está integrada por la Dirección Nacional de Aduanas, la Policía Nacional, los ministerios de Industria y Comercio, Interior, Defensa Nacional,  la Armada Nacional y la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD).