La VoZ digital | “Salto de calidad” a las relaciones bilaterales, destaca embajador sobre visita de Marito a Italia

2018-11-07 | 08:58

Presidencia

“Salto de calidad” a las relaciones bilaterales, destaca embajador sobre visita de Marito a Italia
103

Gentileza. Gentileza.
Para el embajador italiano en Paraguay, Gabriele Philip Annis, quien acompaña a la delegación oficial del gobierno paraguayo, la visita del presidente Mario Abdo Benítez a Italia se constituye en un “salto de calidad” en las relaciones entre ambas naciones.

En un rápido recuento, en declaraciones a la Agencia IP, el diplomático señaló que este hecho es como “un punto de llegada que marca la excelencia de nuestras relaciones y un punto de partida de mucho trabajo para profundizar nuestras relaciones en muchos sectores”.

El presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez, quien se encuentra en Italia y donde previamente visito al Papa Francisco en Ciudad del Vaticano, cumple una agenda cargada de actividades, acompañado de varios ministros de su gabinete.

“Esta visita lo definiría de histórica porque está logrando el relanzamiento y dar un fuertísimo impulso a todos los ámbitos y a todos los sectores de nuestra relación bilateral con Paraguay”, evaluó el diplomático italiano.

Sobre el encuentro con elpPresidente italiano Sergio Mattarella, afirmó que “en ese encuentro se registró la total sintonía entre Paraguay e Italia, en todos los dossiers, en todos los asuntos de la relación bilateral y la política multilateral”.

Señaló que al aceptar el jefe del gobierno italiano, la invitación para visitar el Paraguay, sería la primera vez en la historia que un presidente italiano visite la nación sudamericana.

“Es una señal muy fuerte de las óptimas relaciones y va a ser un fuerte impulso a la relación bilateral” afirmó el embajador.

 

Fuente IP Paraguay