La VoZ digital | Piden informe a Contraloría, sobre caso CDE

2018-11-07 | 10:28

Clan Zacarías

Piden informe a Contraloría, sobre caso CDE
103

Gentileza. Gentileza.
La comisión especial que estudia el pedido de intervención del municipio de Ciudad del Este, presidida por el diputado Antonio Buzarquis (PLRA-Caaguazú), decidió solicitar a la Contraloría General de la República (CGR), un documento oficial que explique el caso puntual de la comuna esteña.

Cabe recordar que el contralor general de la República, Enrique García, desestimó la posibilidad de emitir dictamen con relación al municipio de Ciudad del Este, por carecer de documentaciones. Al respecto, el diputado Sebastián Villarejo (PPQ-Capital), precisó que solo quieren contar con un documento formal.

“Nosotros queremos una constancia formal donde diga que no puede intervenir en este caso; podemos dejar en claro que ciertas posturas, donde hablaban de dictámenes previos, son inviables para el caso de CDE; lo de Contraloría, se deja en claro, que no se busca dictamen, sino un informe”, afirmó Villarejo.

Por otra parte, el diputado Buzarquis informó que se realizarán dos audiencias abiertas al público, que podrá participar pero no intervenir en ningún caso.

Indicó que analizan también la posibilidad de solicitar informes a la Contraloría General de la República sobre la vigencia o no de la Ley 5513/15, Que establece el nuevo régimen tributario. (Límites sobre gastos rígidos e inversiones).

Para este jueves 08, a partir de las 09:00 horas, en el Salón Vip de la Cámara Baja, se tiene prevista la reunión con los concejales municipales de Ciudad del Este, de manera a escuchar la fundamentación de las denuncias. Mientras que para el próximo jueves, se espera la presencia de la intendenta Sandra McLeod, que deberá ejercer su derecho a la defensa ante esta comisión especial.

 

Fuente Radio 1000