La VoZ digital | Víctimas de Ycua Bolaños fueron indemnizadas

2018-11-07 | 11:46

Poder Judicial

Víctimas de Ycua Bolaños fueron indemnizadas
103

Gentileza. Gentileza.
Esta mañana se realizó el acto de entrega de cheques a diecisiete víctimas de la tragedia del Ycúa Bolaños ocurrido el 1 de agosto de 2004 en el barrio Trinidad. En dicha entrega estuvo presente el ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Jiménez, quien se había comprometido con los familiares en encontrar una solución para que puedan cobrar sus indemnizaciones.

Jiménez indicó que muchas veces se dice la justicia llega tarde pero llega. “Este es el día de la justicia para ustedes. Porque con ustedes todos hemos sufrido por aquel tan luctuoso suceso y lo menos que ustedes pueden reclamar y reclamaron con éxito es la indemnización correspondiente”. 

El ministro aclaró además a los afectados que no deben pagar absolutamente nada a ningún funcionario. Agregó “me llegó una versión que no sé si es cierta de que ustedes tienen que pagar algo a alguien y eso absolutamente falso y si les llegó esa versión no cumplan. Acá nadie les va a pedir absolutamente nada cero guaraníes y si alguien recibe un pedido en ese sentido les ruego que pidan audiencia para tomar las medidas del caso”. 

Por su parte, Marta Sosa Heisele, contadora general del Poder Judicial explicó que hoy se hizo entrega de 6000 mil millones que será dividido entre las 17 personas, que por cuestiones de seguridad no serán dadas a conocer sus identidades.

 

Fuente judiciales.net