La VoZ digital | Yacyretá acuerda ayuda por veda con asociaciones de pescadores

2018-11-07 | 17:01

Veda

Yacyretá acuerda ayuda por veda con asociaciones de pescadores
103

Gentileza Gentileza
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) acordó con las asociaciones de pescadores de los distritos de Ayolas y Yabebyry (Misiones) y San Cosme y Damián (Itapúa) un aporte en alimentos por valor de G. 500.000, como una ayuda de la institución ante la veda pesquera.

Representantes de la binacional y los dirigentes de los pescadores se reunieron, este miércoles, oportunidad en que convinieron la entrega de bonos canjeables en comercios de la zona, por alimentos básicos de la canasta familiar por un monto total de G. 500 mil por cada familia.

Los vales serán entregados de acuerdo a un cronograma de trabajo que será definido por los responsables de la EBY y los dirigentes de las asociaciones pesqueras.

“En la primera reunión habíamos quedado en un cuarto intermedio para poder elevar sus propuestas que hemos trasladado a las instancias superiores, y ya inmediatamente les hemos convocado para darles la respuesta. La EBY plantea una determinada suma que los presidentes de asociaciones han aceptado”, indicó Juan Roberto Espínola, delegado administrativo de la sede Ayolas.

La asistencia, es un complemento al subsidio otorgado por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social.

El año pasado, las familias de pescadores recibieron G. 350 mil en bonos canjeables por alimentos como ayuda por el periodo de veda.

“Ahora llegamos a un acuerdo, gracias a la Entidad Binacional Yacyretá que nos da una solución, agradecemos la disposición y la paciencia por escuchar las inquietudes de los pescadores”, dijo Agustín Segovia, uno de los dirigentes.