La VoZ digital | Cartistas rechazarán impuesto a la soja, tabaco y alcohol

2018-11-07 | 17:14

Impuestos

Cartistas rechazarán impuesto a la soja, tabaco y alcohol
103

Gentileza Gentileza
El movimiento Honor Colorado anunció que no acompañará el impuesto a la soja, tabaco y alcohol en ninguna de las cámaras del Congreso. Pidió que el Ejecutivo primero analice las propuestas elaboradas en la época del Gobierno de Horacio Cartes.

“Queremos darle claridad al sistema tributario", expresó este miércoles en conferencia de prensa Santiago Peña, asesor económico de Honor Colorado. Agregó que la propuesta que habían elaborado durante la presidencia de Horacio Cartes engloba a todas las leyes tributarias.

"Le dará coherencia al sistema tributario y que permitirá que el Fisco pueda recaudar más”, agregó.

Agregó que principalmente, el objetivo es que antes de debatir el impuesto a la soja, tabaco y alcohol en el Senado, que deberá tratarse el jueves 15 de noviembre, el Poder Ejecutivo analice las propuestas hechas en el periodo pasado.

Consideran que el sistema tributario actual es injusto, y que tiene muchas lagunas que terminan perjudicando a los sectores más vulnerables. Peña pidió que el nuevo “sea un sistema justo y aquel que más gana, tiene que pagar más”.

Anunció que hasta que esto no ocurra, la bancada de Honor Colorado, ni en Cámara de Diputados, ni en Senado, acompañará este impuesto.

El proyecto de ley en cuestión fue impulsado por el Frente Guasu durante el periodo legislativo anterior en la Cámara de Senadores.

La normativa se aprobó de forma general en junio del 2017, pero su tratamiento en particular se postergó desde entonces y será analizado el próximo 15 de noviembre en sesión ordinaria del Senado.

 

 

con información de UltimaHora