La VoZ digital | Gobierno firma acuerdo con Bolivia para gaseoducto y comercialización de gas

2018-11-08 | 08:42

MOPC

Gobierno firma acuerdo con Bolivia para gaseoducto y comercialización de gas
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) y el Ministerio de Hidrocarburos de Bolivia suscribieron este miércoles un acuerdo de entendimiento para trabajar en un futuro ducto de gas en el Chaco y en un acuerdo de comercialización entre las empresas estatales.

El acuerdo fue firmado por el ministro boliviano Luis Alberto Sánchez y el ministro Arnoldo Wienes, quien se encuentra en Bolivia para conversar con autoridades sobre este y otros proyectos.

Según precisaron las autoridades, el memorándum también plantea una sociedad entre la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y Petropar, para comercializar Gas Licuado de Petróleo (GLP) en el país.

“Hay la posibilidad de construir, en el marco de la integración del gas, un ducto. Hay dos opciones, una por Puerto Suarez, que no la conocíamos y que tienen interés, un polo de desarrollo importante; y otra podría ser a través del Chaco boliviano al Chaco paraguayo”, dijo el ministro Sánchez en declaraciones recogidas por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Por su parte, el ministro Wiens señaló que también se recibirá la asistencia técnica de Bolivia para estudios de factibilidad de nuevas redes de gas en Paraguay.

De acuerdo a informaciones oficiales, el 90% del mercado paraguayo de GLP es abastecido por la YPFB.

 

Fuente IP Paraguay