La VoZ digital | Familias de Atinguy recibieron víveres y atención médica

2018-11-08 | 08:58

EBY

Familias de Atinguy recibieron víveres y atención médica
103

Gentileza. Gentileza.
Pobladores de la compañía Atinguy, compañía de Ayolas, departamento de Misiones, fueron asistidos con atención médica y entrega de alimentos por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Las familias habían sido afectadas por el desborde del arroyo Atinguy, tras las intensas precipitaciones registradas en las últimas semanas en esta zona del país.

Debido al anegamiento de los caminos, el ente proveyó también una embarcación, que se dedicará especialmente al traslado de los estudiantes a sus escuelas, de tal forma a evitar la pérdida de clases por la contingencia.

Alrededor de 100 personas recibieron atención médica. Los profesionales de las Unidades de Salud Familiar de la compañía Corateí y del barrio Las Mercedes de Ayolas dependientes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, tuvieron a su cargo el servicio.

Atinguy2El equipo de trabajo, a cargo del Dr. Jonny Caballero, recibió entre los pacientes a un gran número de menores con diversas afecciones. Los profesionales entregaron además medicamentos, tarea que fue acompañada por funcionarios del área de Coordinación Social de la EBY.

“Agradecemos el apoyo, especialmente con la atención médica y los alimentos, porque estamos recibiendo un buen servicio como vecinos, así también la ayuda a nuestros alumnitos con la embarcación para que no vengan por los esteros a las escuelas, justamente ahora que están con los exámenes”, expresó Cristina Duarte, dirigente vecinal de la compañía Atinguy, lado Misiones.

atinguy 5Duarte indicó que son 18 las familias cuyas viviendas fueron totalmente anegadas por el desborde del cauce hídrico, además de otras que también resultaron perjudicadas.

“Desde la Entidad Binacional Yacyretá venimos a acompañar a los vecinos de este lugar. Venimos especialmente con la gente de Coordinación Social a asistir, con los profesionales médicos, a brindar atención médica de suma necesidad en estos momentos", dijo Casimiro Flores, en representación de la EBY.

Agregó que la atención a las familias que se encuentran en situación de emergencia responde a las instrucciones del presidente de la República, "de tal forma a estar cerca de la gente, de escuchar a los vecinos y, de existir posibilidades, traer las soluciones”.

 

Fuente IP Paraguay