La VoZ digital | Balacera, huida, persecución y detención de algunos, en Limpio

2018-11-09 | 07:50

Inseguridad

Balacera, huida, persecución y detención de algunos, en Limpio
103

Gentileza. Gentileza.
Cinco asaltantes atacaron a tiros a una familia que salía de su vivienda en Limpio, para robarle Gs. 10 millones. Al intentar huir, tres de ellos fueron detenidos por la Policía.

Aproximadamente a las 3:30, un comerciante, su esposa y su hijo de dos años se disponían a salir de su vivienda ubicada en la Compañía Salado de Limpio. El hombre relató a la Policía Nacional que abordaron su camioneta de la marca Toyota cuando fueron atacados por cinco asaltantes que descendieron de una Nissan Terrano.

El comerciante aceleró la marcha para escapar, pero fueron baleados por los delincuentes. A raíz de desperfectos mecánicos, tuvo que detener a la marcha a escasos 100 metros de su vivienda. Las víctimas abandonaron el rodado y se refugiaron en la vivienda de un vecino, hecho que fue aprovechado por los atacantes, quienes se apoderaron de G. 10 millones que se encontraban dentro del rodado de las víctimas.

El Comisario Rubén Llanes, jefe de la Comisaría Novena de Limpio, relató que luego de que se diera aviso al sistema 911, agentes que se encontraban en la zona ubicaron a los delincuentes y se inició una persecución.

Durante su huida, los asaltantes atropellaron a una pareja de motociclistas que tuvo que ser derivada al Hospital de Limpio y luego al IPS Central. El hombre resultó con una fractura en la pierna y la mujer también con una fractura a la altura de la cadera.

Los delincuentes tuvieron que abandonar la camioneta y huyeron a pie. Tres sospechosos ya fueron detenidos y dos de ellos identificados como Longinos Ojeda, de 69 años, quien posee cinco antecedentes por robo y extorsión; y César Ramón Cabrera, de 19 años, quien tiene un antecedente por robo ocurrido el año pasado.

Se incautaron la camioneta Terrano que había sido denunciada como robada y un revolver calibre 38. Los otros dos delincuentes aún están siendo buscados por agentes policiales en la zona en la cual emprendieron su huida a pie.

 

Fuente ABC