La VoZ digital | Ministerio Público endurecerá huelga desde el lunes

2018-11-09 | 19:52

Huelga del Ministerio Publico

Ministerio Público endurecerá huelga desde el lunes
103

Gentileza Gentileza
Al culminar la reunión sostenida entre Hacienda y el Ministerio Público, Oblidón Turo, secretario general del sindicato de funcionarios, anunció que se recrudecerán las medidas de fuerza desde lunes. Habló de parar totalmente las funciones del Ministerio.

“Pueden decirle al señor viceministro y al Poder Ejecutivo que no retrocedemos más. No vamos a ceder ni un guaraní más, ni un guaraní menos. Ya hemos dejado el mensaje”, mencionó el gremialista en una nota para ABC TV.

También expresó que se tuvieron avances, luego retrocesos, y que como gremio ya han cedido más del 60% del monto que estaban negociando. Alegó que renunciaron a G. 18.000 millones de lo exigido para este año y que lo que estuvieron negociando es para el periodo 2019 y 2020.

"Trece horas nos sentamos hoy y nos vamos con las manos vacías", sentenció. "Como gremialista me voy más decepcionado que cualquiera de acá, no pienso volver a sentarme en la mesa de negociación", subrayó Turo.

“Desde el lunes vamos a endurecer, vamos a ver que servicios podemos suspender más de los que estamos suspendiendo, garantizándole a la ciudadanía que tendrán los servicios de urgencia” apuntó.

En otra parte de sus declaraciones se despachó contra el viceministro de Administración Financiera del Ministerio de Hacienda, Óscar Llamosas a quien acusó de no tener “juego de cintura” para tratar estos temas. "No tiene voluntad ni la más mínima intención de cumplir con nosotros el viceministro de Hacienda" aseveró. Hacia el final de sus enunciados destacó que si no hay promesa seria y responsable de Hacienda ya no vuelve a la mesa de negociación.

En un tono más conciliador, por su parte, Ricardo Merlo, presidente de la Asociación de Fiscales, expresó que fue un día en el que hubo avances pero que aún queda bastante por negociar. “Hay predisposición de ambas partes y quedamos en cuarto intermedio para continuar el lunes”, afirmó.

Hizo un recuento de los pedidos hechos por el gremio que son la creaciones de cargos, específicamente en la parte técnica, asistentes conforme a las Unidades Fiscales y también la actualización salarial.

Sostuvo que la decisión del presidente de la República de convocar a la reunión demuestra la importancia que le da al Ministerio Público y espera que esto se pueda demostrar también dentro de las posibilidades del Ministerio de Hacienda.

Recordó que la medida de fuerza por parte de la Fiscalía continúa y que hasta no tener un acuerdo firmado donde se cierren todos los puntos del diálogo, esta se mantendrá. Desde su óptica se está en buen camino para lograr respuestas positivas en relación a los pedidos hechos por el sindicato. 

 

 

con información de ABC Color