La VoZ digital | Con cuchillo, funcionarios zacariístas expulsan a periodista de CDE

2018-11-09 | 21:30

Clan zacarias

Con cuchillo, funcionarios zacariístas expulsan a periodista de CDE
103

Gentileza Gentileza
Tres funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este, uno de ellos cuchillo en mano, expulsaron a un periodista del diario Vanguardia esta tarde de la Plaza de la Paz. En el lugar, los funcionarios convocaron para una reunión con la finalidad de reorganizar el sindicato.

El periodista y fotografo, Fredy Flores, registraba fotografías del encuentro cuando fue increpado por una funcionaria, quien quería saber para qué se tomaban las imágenes. Inmediatamente tres funcionarios se acercaron, uno con cuchillo en mano, empujaron al trabajador de prensa para sacarlo del lugar.

De forma violenta hombres jugaron varias zancadillas para intentar echar al suelo a nuestro compañero. Afortunadamente el periodista salió ileso de la plaza.

Con este encuentro los funcionarios, encabezados por la conocida patotera Aida Molinas, buscan reorganizar el sindicato. El objetivo es evitar despido masivo de los operadores políticos y seccionaleros zacariístas que copan la municipalidad, ante la inminente intervención de la administración de Sandra McLeod. El sindicado de la Municipalidad de Ciudad del Este había sido desactivado durante la gestión de de Javier Zacarías como intendente, quien había desatado una feroz persecución contra los sindicalistas, despidiendo a todos los dirigentes. Los despedidos en aquella ocasión, siguen reclamando vía judicial el pago de indemnizaciones.

 

fuente: Vanguardia