La VoZ digital | Buscan introducir educación financiera en la malla curricular del MEC

2018-11-10 | 08:45

MEC

Buscan introducir educación financiera en la malla curricular del MEC
103

Ilustración Ilustración
Legisladores de varias bancadas presentaron una iniciativa “Que establece la obligatoriedad de la educación financiera y finanzas personales en el currículum de la Educación Escolar Básica y Media en el sistema educativo del Paraguay”.

La exposición de motivos señala que existe un grave problema financiero, en la población paraguaya, principalmente, a la hora de administrar recursos.

“El entorno social presiona cada vez más a gastar y a consumir y, no a ahorrar, invertir o alguna otra manera de generar bienestar económico”, expone.

Los proyectistas sostienen que las edades más tempranas son las propicias para que aprender hábitos financieros positivos y que el mejor escenario para tal efecto son las casas de estudio.

El proyecto tiene como finalidad otorgar a las instituciones educativas las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar un individuo con pensamiento crítico y objetivo a la hora de asumir compromisos financieros.

El documento es impulsado a instancias de los diputados: Tito Ibarrola (PPH–Central), Carlos Rejala (PPH–Central), Marcelo Salinas (PLRA–Central), Sebastián García (PPQ– Capital), Roque Sarubbi (PDP–Caazapá), Norma Camacho (PEN–Central), Rocío Vallejo (PPQ–Central), Del Pilar Medina (ANR–Central), Juan Carlos Galaverna (ANR–Central), Kattya González (PEN–Central).