La VoZ digital | Detienen a la cuñada del diputado D'ecclesiis, propietaria del narco-hangar

2018-11-10 | 14:13

Lucha contra el narcotrafico

Detienen a la cuñada del diputado D'ecclesiis, propietaria del narco-hangar
103

Gentileza Gentileza
La Senad detuvo hoy a Juana Carolina Vera González, propietaria del hangar allanado semanas atrás en Santaní, en el marco de la operación Austral, que desbarató una red internacional de tráfico de drogas.

Los antidrogas allanaron una vivienda en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en cumplimiento de la orden de detención emanada por el fiscal Ysaac Ferreira y detuvieron a la mujer quien es propietaria del hangar Halcón Peregrino, en la cual se hallaron siete avionetas de dudosa procedencia, presumiblemente utilizadas para el transporte de drogas.

En al menos tres avionetas se hallaron rastros de cocaína y marihuana, según un análisis laboratorial, mientras que otras dos con matrícula argentina, registran antecedentes por tráfico de drogas, informó el ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, en contacto con radio ABC Cardinal.

El hallazgo de los restos en dos avionetas, fue lo que motivó la orden de detención, efectuada en la fecha, teniendo en cuenta que una de las avionetas es propiedad de Vera González y otra figura a nombre de la empresa que explota el hangar y que también está a nombre de la mujer, agregó el secretario de Estado. En estas dos avionetas se encontraron partículas de cocaína, de acuerdo al resultado del aspirado.

La avioneta que dio positivo de rastros de marihuana figura a nombre de Jorge Figueredo Burgos, cuya vivienda también fue allanada el pasado 27 de octubre en seguimiento al hallazgo de unos 448 kg de cocaína en el departamento de Itapúa. 

Ese día mediante un operativo conjunto entre la Senad, la Policía y el Ministerio Público, se desarticuló una estructura que operaba principalmente en el sur del país. Hasta el momento se detuvo a cinco personas.

Los antidrogas lograron ubicar al menos dos hangares, en Itapúa y San Pedro, que servían como soporte logístico de la organización. Según datos de inteligencia, las avionetas partían desde pistas clandestinas situadas en el departamento de Itapúa, hacia Argentina y Uruguay, principalmente.

Hasta el momento, la operación Austral dejó once detenidos, mientras que Figueredo Burgos sigue prófugo, sobre el mismo pesa orden de captura.

 

 

fuente: ABC Color