La VoZ digital | Denuncian que Corea del Norte oculta misiles móviles con capacidad nuclear

2018-11-13 | 08:18

Conflicto internacional

Denuncian que Corea del Norte oculta misiles móviles con capacidad nuclear
103

Gentileza. Gentileza.
Según investigadores del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales en Washington (CSIS), han localizado 13 bases operativas de misiles que no han sido declaradas por el gobierno. Afirman que pueden llegar hasta 20.

Las bases, que se encuentran dispersas por todo el país, están ubicadas en instalaciones subterráneas provistas de túneles en estrechos valles montañosos, según los investigadores.

“El trabajo continúa. De lo que todos están preocupados es que Trump va a aceptar un mal acuerdo; nos dieron un solo sitio de pruebas y desmantelan unas pocas otras cosas, y a cambio obtienen un acuerdo de paz”, informó a The New York Times Víctor Cha, encargado del programa de Corea del Norte del CSIS.

Donald Trump y el líder norcoreano Kim Jong Un celebraron en junio una cumbre para la apertura del proceso de la desnuclearización de la península asiática, desactivando las tensiones que hace menos de un año pusieron al borde del conflicto a las dos Coreas.

Desde la cumbre celebrada en Singapur, Corea del Norte detuvo los ensayos nucleares y de misiles, también ha desmantelado un sitio de pruebas de misiles y ha prometido también desmantelar el principal complejo nuclear del país.

Mientras las sanciones de Estados Unidos a Corea del Norte siguen vigentes, los tradicionales y principales socios comerciales de la rebelde nación asiática -China y Rusia- han relajado su aplicación desde la cumbre, reconocen funcionarios estadounidenses.

Fuente: Infobae