La VoZ digital | Quieren buses las 24 horas

2018-11-13 | 09:02

Viceministerio del Transporte

Quieren buses las 24 horas
103

Gentileza. Gentileza.
El viceministro de Transporte, Pedro Britos, destacó la importancia de una audiencia que se realizó ayer con miembros de la Comisión de Obras del Senado, representantes de los gremios y de los entes reguladores del área metropolitana y del interior, de cara a la posibilidad de contar con el servicio de transporte público de pasajeros las 24 horas del día, iniciativa del legislador Paraguayo Cubas.

No obstante el subsecretario de Estado aclaró que por instrucción del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Arnoldo Wiens, ya se viene trabajando en el diseño de una propuesta que los buses también trabajen en el lapso nocturno comprendido entre las 22:00 y las 4:00 de la madrugada.

“Estamos en un proceso de diseño de las áreas afectadas y viendo un poco el camino que vamos a tomar, si se va a licitar un nuevo itinerario especial para el horario nocturno o estamos hablando de algunas extensiones de los contratos ya de los itinerarios, que eso va a ser más fácil inclusive y mucho más rápido”, detalló.

Britos señaló que la idea es que el servicio cubra lugares donde normalmente se realizan labores en horario nocturno, como ser hospitales, centros gastronómicos y otros.

El viceministro informó además que el encuentro fue oportuno para discutir temas como la formalización del sector del transporte público.

 

Fuente Radio 1000