La VoZ digital | Marito destituyó a Ovelar

2018-11-13 | 10:49

Presidencia

Marito destituyó a Ovelar
103

Gentileza. Gentileza.
En el conflicto entre Eduardo Petta y Nancy Ovelar, ministro y viceministra de Educación respectivamente, el Presidente de la República Mario Abdo Benítez, optó por destituir a la segunda.

La destitución de Nancy Ovelar fue confirmada esta mañana en Palacio de Gobierno y el cambio sería oficializado mediante un decreto en el transcurso del día.

Robert Cano, quien hasta hoy estaba al frente del Viceministerio de Educación Superior, dejará dicho cargo para asumir el Viceministerio de Educación. A su vez, Celeste Mancuello lo reemplazará en el anterior puesto mencionado. 

Este cambio ya fue anunciado ayer por el ministro de Educación, Eduardo Petta, quien aseguró que iba a poner en su Viceministerio a una persona de su confianza “que no oculte proyectos”.

La "puja" entre Ovelar y Petta inició hace aproximadamente una semana y ambos llevan días realizando acusaciones mutuas de supuestas irregularidades ante los medios de prensa. 

Todo surgió cuando el ministro fue publicado en los medios de prensa por contratar a una cocinera supuestamente amiga de su familia como directora de Alimentación Escolar en el MEC, Carmen Nahir Colarte.

La ahora exviceministra afirmó ante la prensa que Petta le impidió trabajar desde el inicio del periodo y que incluso es inaccesible para reunirse y coordinar trabajos.

Mientras que el ministro Petta afirmó que la molestia de Ovelar se debe a que están investigando a su marido, José Carlos Gorostiaga, por ser fiscalizador del MEC y tener además siete rubros docentes, en forma supuestamente irregular.

La senadora Blanca Ovelar, hermana de Nancy Ovelar, salió a la defensa de su cuñado ayer y aseguró que Petta no está capacitado para dirigir el Ministerio de Educación.

Sobre las acusaciones contra Gorostiaga, la parlamentaria dijo que el secretario de Estado "separó deliberamente las horas cátedra" y que su cuñado "ni siquiera tiene el número de horas equivalentes a un rubro".

 

Fuente ABC