La VoZ digital | Inician gestiones para construir viviendas en el Bañado sur

2018-11-14 | 10:43

Viviendas

Inician gestiones para construir viviendas en el Bañado sur
103

Gentileza. Gentileza.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó el decreto 629, por el cual se autoriza al Ministerio de Hacienda a iniciar las gestiones de financiamiento del proyecto construcción de 1.500 viviendas en Bañado Sur (barrio Tacumbú) de Asunción.

Este proyecto estará a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El director de proyectos Estratégicos del MOPC, Jorge Vergara, explicó que se trata de una iniciativa del MOPC con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el desarrollo de alrededor de 1.500 viviendas en el Bañado Sur.

El plan incluye  el refulado de una parte de la tierra, el componente ambiental de mejoras de la Laguna Yrupe y desarrollo sostenible social de la zona.

“Esto viene en conjunto con todos los proyectos que tiene el Ministerio con relación a la costanera (sur) que tiene que construir. Está enfocado al nuevo barrio  Tacumbú que estamos trabajando en conjunto con la Municipalidad de Asunción”, indicó el funcionario de Estado.

Detalló que esto debe ser aprobado por el directorio del BID, luego se enviará al Ministerio de Hacienda y este remitirá al Congreso Nacional para que pueda ser tratado.

Vergara señaló que la construcción de estas viviendas sería una solución para el problema de la crecida en la zona del Bañado Sur.

Según el Ministerio de Hacienda el objetivo principal de este proyecto es mejorar las condiciones de habitabilidad y salubridad de los pobladores de esta zona de la Capital. Para ello se requiere una inversión de  100.000.000 de dólares americanos que beneficiará a 6.750 personas.

 

Fuente IP Paraguay