La VoZ digital | Descubren red de falsificadores y estafadores en el BNF

2018-11-15 | 08:58

BCF

Descubren red de falsificadores y estafadores en el BNF
103

Gentileza. Gentileza.
El Presidente del Banco Nacional de Fomento, Daniel Correa, explicó que tras investigaciones, dieron con una red de estafadores, que desde hace tiempo operaba falsificando documentos.

Indicó que específicamente se trata de falsificadores de documentos, señalando que los mismos ya contaban con antecedentes por falsificación de cheques.

Sostuvo que basándose por el modus operandi utilizado por los delincuentes se puede constatar la existencia de funcionarios implicados en el hecho.

En cuanto al monto robado, Correa informó en principio se han detectado una suma aproximada a 400 millones de guaraníes, aclarando que dicha cifra podría subir atendiendo que se trata de 400 carpetas las que serán analizadas.

Informó que hasta el momento 4 personas ya fueron detenidas en el marco de las investigaciones, y ya fueron puestos a disposición de la justicia.

El titular de la entidad bancaria garantizó que responderán a los clientes afectados, concluyendo que lo sucedido obliga a trabajar en el mejoramiento del control a fin de minimizar estos tipos de hechos. Expuso que la informatización es la alternativa ideal para paliar la problemática.

 

Fuente 780 am