La VoZ digital | Rechazan amparo de Cucho que intentó frenar divulgación de audios que "violan su privacidad"

2018-11-15 | 21:08

Cucho

Rechazan amparo de Cucho que intentó frenar divulgación de audios que "violan su privacidad"
103

Gentileza Gentileza
El narcotraficante imputado Reinaldo Cabaña alegó que la publicación de audios por parte de ABC Color vulneraba su derecho a la privacidad. El juez que recibió el pedido rechazó el amparo.

Por medio de su abogado Filemón Meza, el narcotraficante Reinaldo “Cucho” Cabaña realizó un pedido de amparo constitucional al juez Gustavo Amarilla para bloquear la divulgación de audios relacionados a su caso por parte del diario ABC Color.

En su pedido de amparo, Meza asegura que varios audios publicados por este medio – entre los que cita algunos que fueron publicados con subtítulos como “Cucho le cuenta a un amigo que acaba de ser escrachado en Facebook por infidelidad”, “su amante le pregunta a Cucho si estaba en la Land Cruiser, que en ese momento ya era manejada por el diputado Ulises Quintana” o “Cucho le llama a su esposa para contarle sobre sus privilegios en el juramento de Ulises Quintana” - no guardan relación con el caso por el que su defendido se halla bajo investigación y tocan temas personales.

El abogado de “Cucho” solicitó al juez Amarilla –que no tiene intervención en la causa de narcotráfico en la que es investigado Cabañas– la “expresa prohibición a la empresa ABC Color, de la divulgación, propagación, publicación, generación y/o alteración de contenido multimedia, que relacionan al señor Reinaldo Javier Cabaña Santacruz (…) en el presente caso al menos, que el material se acopia (sic) de la transcripción realizada por el Actuario Judicial” en la causa contra “Cucho”.

Solicita además “ el retiro de la difusión del portal versión digital http://www.abc.com.py/nacionales/audios-de-cucho-1759092.html y/o similar”.

El juez Amarilla resolvió rechazar el pedido de amparo constitucional, argumentando que sería “un mal desempeño” de sus funciones, al ser ajeno a la causa penal en cuestión, “juzgar la pertenencia o no de alguno de dichos audios ordenados por resolución judicial y que hacen a un proceso judicial en trámite con Juez natural de proceso”.

Amarilla señala que “el amparista” debió recurrir al juez de la causa y dijo que “llama la atención” que no haya objetado en la audiencia de desgravación de los audios que algunos de estos se refieren a su vida íntima y no al proceso por presunto narcotráfico.

 

 

Fuente: ABC Color