La VoZ digital | Extraditaron a Barakat

2018-11-16 | 07:33

Narcotráfico

Extraditaron a Barakat
103

Gentileza. Gentileza.
Mahmoud Ali Barakat fue extraditado esta madrugada rumbo a los Estados Unidos. Se lo investiga por supuestos delitos de lavado de dinero del narcotráfico.

Mahmoud Alí Barakat (40), brasileño de origen libanés, fue trasladado cerca de las 3:00 de este viernes a los Estados Unidos, donde será juzgado por integrar una red de lavado de dinero proveniente del narcotráfico y otros delitos conexos, según la Justicia de ese país.

El operativo de entrega estuvo encabezado por la fiscala adjunta Teresa Aguirre y el agente fiscal Marcelo Pecci, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Crimen Organizado y de Lucha contra el Narcotráfico, informó el Ministerio Público en un comunicado.

Mahmoud Alí Barakat fue detenido el 25 de junio pasado en el edificio “Líder 4” de la capital, en un operativo realizado por agentes de Interpol y la Senad. El juez de garantías Humberto Otazú fue quien ordenó la extradición.

El pedido de extradición de Mahmoud Ali Barakat fue realizado por el Tribunal del distrito de Nueva York. El exhorto correspondiente da cuenta de que Barakat está procesado conjuntamente con Nader Mohamad Farhat.

Farhat fue detenido también en Paraguay el 17 de mayo pasado, en el marco de un operativo que incluyó cuatro allanamientos en Ciudad del Este. Dos de los locales allanados corresponden a sucursales de la casa de cambios Unique SA, propiedad de la taiwanesa Wu Pei Yu, esposa de Nader Mohamed Farhat, que sería parte de una red dedicada al lavado de dinero procedente del narcotráfico, detalló la fiscalía.

El fiscal interviniente, Marcelo Pecci, reveló que de las casas cambiarias se incautó US$ 1.338.000. “Un claro esquema de blanqueo de capitales provenientes de ilícitos vinculados al tráfico de estupefacientes. Se hicieron varias remesas enviadas a distintos lugares”, dijo en ese entonces el fiscal Pecci.

 

Fuente ABC