La VoZ digital | Precios de loas combustibles no bajarán, dicen desde Petropar

2018-11-16 | 08:13

Combustibles

Precios de loas combustibles no bajarán, dicen desde Petropar
103

Gentileza. Gentileza.
Desde Petropar emitieron un comunicado mediante el cual informan que pese a que haya una tendencia a la baja de la cotización del petróleo crudo y del dólar, la disminución de precios no se reflejará aún localmente ya que deben darse ciertas condiciones.

“Para disminuir se deben reunir condiciones como variación de la cotización del tipo de cambio (dólar), variación de la cotización internacional del gasoil (producto terminado) y no del petroleo crudo, teniendo en cuenta que Petropar adquiere producto terminado ya que nuestro país no cuenta con refinerías en funcionamiento”, reza parte del escrito.

Agrega, “el costo de reposición de los productos está determinado por el promedio de la cotización internacional del gasoil correspondiente a la quincena de carga”.

Finalmente desde la petrolera estatal señalan que están expetantes "al comportamiento de las mismas y que esta tendencia a la baja se siga manteniendo, y de esa manera, para el mes de diciembre tener buenas noticias para toda la ciudadanía”.

 

Fuente Radio 1000