La VoZ digital | EBY analiza proyectos de inversión con intendentes de Misiones

2018-11-16 | 09:05

EBY

EBY analiza proyectos de inversión con intendentes de Misiones
103

Gentileza. Gentileza.
El director de la Entidad Binacional Yacyretá Nicanor Duarte Frutos mantuvo hoy, en Ayolas, una reunión de trabajo con intendentes de los 10 distritos del departamento de Misiones para evaluar el avance de proyectos que cuentan con el financiamiento de la hidroeléctrica, y delinear estrategias que ayuden a la concreción de otras obras de infraestructura que beneficien a las diferentes comunidades.

Para Duarte Frutos, el ente hidroeléctrico puede hacer mucho más por las poblaciones del área de influencia de la represa con los recursos disponibles, e instó a los jefes comunales a presentar sus planes de inversión y a trabajar con determinación por el bienestar de sus pueblos.

Misiones 2Dijo que sólo una buena administración salvará a los munícipes del rechazo ciudadano. "Los jueces y fiscales van a ser las herramientas para sacar a las autoridades  que son repudiadas por sus comunidades. Ninguna mayoría coyuntural, ni de las juntas municipales ni en el Congreso les salvará", advirtió al tiempo de insistir en que se tiene que hacer bien el trabajo para generar esperanzas.

"La clase política se tiene que reinventar, corregir, y van a tener éxito", acotó. 
Duarte Frutos aclaró que las reuniones que viene realizando con intendentes de varios departamentos se enmarcan dentro de la política de gobierno del presidente Mario Abdo Benítez, quien pide que las autoridades trabajen de cerca con la gente.

Entre los preocupaciones expuestas hoy por los jefes comunales resalta la provisión de agua potable, necesidad de apuntalar el servicio público de salud, y la concreción de obras viales.

intendentes 4En ese orden, el intendente de Yabebyry, Ignacio Brizuela solicitó el concurso de profesionales técnicos de la Entidad que ayude a supervisar la instalación de caños para la provisión del vital líquido a la comunidad. La construcción de la planta de tratamiento fue financiada por la EBY y la Municipalidad se encargará de la instalación de caños para que, por primera vez en su historia, la población cuente con el servicio.

El jefe comunal de Ayolas, Carlos Duarte, pidió evaluar la construcción de una costanera de 6,500 metros, una obra largamente acariciada por los lugareños. Mientras Ignacio Larre, de Santiago solicitó apoyo para la construcción de un parque Eco Cultural. El intendente de Santa María, Ramón Sanabria planteó la construcción de un matadero municipal.

El director de la EBY prometió que todos los pedidos van a ser estudiados y respondidos en la medida de las posibilidades.

 

Fuente EBY