La VoZ digital | Mujeres en la historia política del Paraguay fue tema del segundo día de la Escuela de Formación Política

2018-11-16 | 09:11

TSJE

Mujeres en la historia política del Paraguay fue tema del segundo día de la Escuela de Formación Política
103

Gentileza. Gentileza.
La socióloga e historiadora Milda Rivarola, encargada de desarrollar el módulo, destacó la importancia del rol que las mujeres cumplieron y cumplen a lo largo de la historia política de nuestro país para entender que pueden ser verdaderos agentes de cambio. La Escuela de Formación Política de Mujeres Líderes es impulsada por la Justicia Electoral a través de la Unidad de Política de Género (UPG), con apoyo del Instituto para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA Internacional) y la Unión Europea (UE).

Mujeres en la historia política del Paraguay fue tema del segundo día de la Escuela de Formación Política

“La historia es como el psicoanálisis, si no conoces tu infancia, no reflexionas sobre tu vida, de grande te enfermas y de cierta manera eso sucede con las mujeres, con su escasa participación política, no conocen su historia el importante rol que cumplieron entonces se ven, como las ven los hombres”, reflexionó la experta.

Agregó que es fundamental que las mujeres comprendan y valoren lo que ellas fueron durante siglos, lo que son ahora y lo que pueden llegar a ser.

Participan del taller 40 mujeres provenientes de distintos puntos del país, profesionales de diversas áreas que pretenden incursionar en política o que ocupan cargos tanto nivel público como privado.   

La escuela tiene entre sus objetivos potenciar las habilidades y destrezas de las participantes para ocupar espacios de decisión en la política o en sectores sociales en favor de la ciudadanía y el país. Las clases iniciaron este miércoles y continuarán hasta el 14 de diciembre con la participación de expertos internacionales y nacionales.

El siguiente módulo a ser desarrollado el próximo miércoles  es “Marco Normativo y Sistema Político Paraguayo” que estará a cargo del Abg. Eduardo Nakayama.

 

Fuente TSJE