La VoZ digital | Pescadores solicitan apoyo para lograr mayor rentabilidad de su producción

2018-11-16 | 12:00

EBY

Pescadores solicitan apoyo para lograr mayor rentabilidad de su producción
103

Gentileza. Gentileza.
En el curso de un viaje que realizó este jueves al Departamento de Misiones, el Director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, mantuvo una reunión de trabajo con miembros de la Asociación de Pescadores de Ayolas, Yabebyry, Villa Florida, San Miguel y San Cosme.

pescadores1

Los trabajadores solicitaron el apoyo de la empresa para mejorar la producción y su rentaibilidad, en este sentido, plantearon la instalación de cámaras frigoríficas en la isla Yacyretá y en San Rafael, otro lugar donde se encuentran asentados.

pescadores2Con el mismo objetivo, requirieron implementos para poder filetear el pescado y obtener así un mejor precio en su comercialización. Asimismo, el titular de la entidad anunció que se va a reparar el embarcadero en la isla Yacyretá para facilitar la labor de los pescadores.

Los miembros del a Asociación valoraron positivamente la feria en la que días atrás comercializaron exitosamente sus productos en la Costanera de Asunción, con el apoyo de Yacyretá. En este sentido, pidieron que el evento pueda repetirse cada año, en fechas similares (en fechas cercanas a la vigencia de la veda pesquera establecida por ley).

 

Fuente EBY