La VoZ digital | Denuncian que chicana de "Piloto" es para frenar extradición

2018-11-16 | 15:01

Piloto

Denuncian que chicana de "Piloto" es para frenar extradición
103

Gentileza Gentileza
El fiscal Enrique Díaz, manifestó que con la recusación, Marcelo Pinheiro alias piloto, busca dilatar su extradición. Agregó que es inédito que una persona admita que cometió varios crímenes como homicidio, tráfico de drogas y de armas.

Díaz indicó que “Piloto” volvió a reiterar que supuestamente recibía apoyo de la Policía y de Políticos. Por lo que solicitaba que la Fiscalía lo investigue, lo llevé a juicio oral y público y que se llegué a una condena por todos los hechos punibles que declaró que cometió en Paraguay.

Explicó además que planteó el criterio de oportunidad teniendo en cuenta la expectativa de pena por la cual fue imputado, Marcelo Pinheiro, no supera los diez años.

Remarcó, “en atención a que él cuenta con una condena muy elevada en Brasil, consideramos que pierde relevancia penal tenerlo acá en Paraguay y juzgarle ya que la pena que se le impondría acá no supera los diez años”.

Por su parte el abogado, Cristian Colmán, señaló que su cliente “Piloto” por derecho propio y bajo su patrocinio recusó al representante del Ministerio Público y a la magistrada por no estar conforme con el trabajo que vienen realizando en la causa que tiene por producción de documentos no auténticos.

El presunto líder del Comando Vermelho dijo a las autoridades que “este es el país de la impunidad y eso es lamentable”. Al mismo tiempo reiteró que debía ser investigado por los crímenes que cometió.

Finalmente una vez que “Piloto” finiquite esta causa y también quedé firme la sentencia de extradición recién podrá ser entregado al Brasil. Pinheiro es requerido por el juzgado de Ejecuciones Penales del Estado de Río de Janeiro, Brasil, a fin de cumplir una condena de 21 años y otra de 5 años y 4 meses.

fuente: 780 a.m.