La VoZ digital | Cerca de 300 menores ingresaron a las privadas de Tacumbué, solo de julio para acá

2018-11-18 | 10:04

Ministerio de Justicia

Cerca de 300 menores ingresaron a las privadas de Tacumbué, solo de julio para acá
103

Gentileza. Gentileza.
Según informó la Fiscalía, se han recibido datos que revelan que 289 niños y adolescentes fueron ingresados irregularmente a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, desde julio hasta noviembre de este año. Estos resultados se dan en el marco de la investigación que se realiza sobre presuntos casos que corresponderían a hechos de explotación sexual en el establecimiento.

Las pesquisas preliminares detectaron que un total de 179 internos estuvieron junto a niños y adolescentes, en las salas privadas del recinto. La mayoría de los menores comprenden edades de 1 a 13 años y algunos de 15 y 17, quienes, supuestamente, eran hijos, sobrinos u otros familiares que visitaban a los presos.

De acuerdo con lo que informó el Ministerio Público, se verificó en las planillas que los menores de edad quedaron en el lugar íntimo hasta cuatro días, en algunos casos en compañía de otro adulto, que eran identificadas como madres, tías, entre otros.

“Con estos datos preliminares se detecta una alta vulnerabilidad a la integridad física y psicológica de los niños y niñas que son expuestos de esta manera”, señaló la fiscala Carina Sánchez, quien también afirmó que las investigaciones sobre el caso continuarán.

La pesquisa del Ministerio Público guarda relación con denuncias que se hicieron por el ingreso irregular de niños y adolescentes al penal de Tacumbú.

 


Fuente: Ministerio Público