La VoZ digital | No hay crisis en la Policía, dice Villamayor

2018-11-19 | 08:19

Policía Nacional

No hay crisis en la Policía, dice Villamayor
103

Gentileza. Gentileza.
El Ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor dijo que no existe crisis dentro de las filas policiales, al consultársele sobre el caso Marcelo Piloto. Agregó que no esperaron a que muera alguien para expulsarlo, sino que fueron respetuosos de los plazos judiciales.

Villamayor, sostuvo que no existe ninguna crisis en la Policía Nacional, en alusión a los cuestionamientos tras los últimos hechos registrados con Marcelo Pinheiro, alias “Piloto”.

Respecto a la expulsión, señaló que fue una decisión del presidente de la República Mario Abdo Benítez, asegurando que la “paciencia tiene un límite”.

Descartó la existencia de una crisis en las filas policiales, argumentando que se debe interpretar la situación para realizar un cuestionamiento.

Expuso que no se aguardó la muerte de una persona para concretar la medida contra el criminal, indicando que el gobierno respetó en todo momento el proceso judicial.

“No se esperó que muera una persona. Es un hecho no deseado, se trata de colocar las cosas en su dimensión. Tenemos que colocar la crisis en un lugar y el hecho en otro. Se respetó un proceso de extradición”, enfatizó.

Manifestó que no hubo complicidad en cuanto al ingreso de la joven asesinada a la Agrupación Especializada, atendiendo que “Piloto” no contaba con restricción de comunicación, y la mujer ingresó por voluntad propia durante el horario de visita.

Aclaró que donde si hubo implicancia existió en el ingreso del aparato telefónico que utilizó el reo para comunicarse con la víctima, ya que los reclusos tienen prohibido utilizar celulares.

En cuanto al proceso de expulsión, Villamayor informó que la Cancillería inició los trámites con la justicia brasileña ayer a la tarde, concretándose esta madrugada. Indicó que por la peligrosidad del caso, el procedimiento se realizó de manera discreta.

 

Fuente 780 am