La VoZ digital | Asesinaron a brasileño

2018-11-20 | 06:12

EPP

Asesinaron a brasileño
103

Gentileza. Gentileza.
Desde la Fuerza de Tareas Conjuntas confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida del brasileño secuestrado ayer en San Pedro. Los restos estaba ya en la zona límite con el Departamento de Amambay. Se sospecha del EPP.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) comunicó que encontró el cuerpo sin vida del ciudadano brasileño Valmir de Campos, de 54 años, de la estancia de nombre El Ciervo, ubicada en San Pedro.

Alrededor de la medianoche se produjo el hallazgo del cadáver del ciudadano de nacionalidad brasileña, reportó el corresponsal Carlos Aquino.

Campos habría sido ejecutado por miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El establecimiento se encuentra en zona de influencia del grupo armado.

El fiscal Federico Delfino dijo que en unas horas más podrían confirmar o descartar si el hecho fue perpetrado por integrantes del grupo armado.

"Por cuestiones de seguridad estamos esperando el amanecer para ingresar en la zona donde se produjo la retención", explicó en contacto con Radio Monumental 1080 AM.

De Campos era parte de un grupo, con otras cuatro personas, que se movilizaba este lunes por la estancia y que habría sido interceptado por desconocidos armados. Los mismos también quemaron un camión y un tractor.

Todas las personas fueron retenidos pero los atacantes se llevaron finalmente solo al extranjero.

Valmir de Campos es hermano de la propietaria de El Ciervo, de acuerdo a los informes recolectados por los intervinientes.

Según los empleados de la finca, horas después de la desaparición se escucharon disparos.

En poder del EPP

El grupo criminal tiene secuestrado al suboficial de Policía Edelio Morínigo hace 1.600 días, mientras que el ganadero Félix Urbieta se encuentra en manos del Ejército de Mariscal López, escindido del EPP, hace 769 días.

 

Fuente uhora