La VoZ digital | Cuatro muertos tras tiroteo en un hospital de EE.UU

2018-11-20 | 07:36

EEUU

Cuatro muertos tras tiroteo en un hospital de EE.UU
103

Gentileza. Gentileza.
Un total de cuatro personas murieron tras un tiroteo en el Mercy Hospital de Chicago. Entre las víctimas se encuentran dos mujeres, un policía y el presunto agresor, informó el superintendente de la Policía de Chicago, Eddie T. Johnson, durante una rueda de prensa.

Todo comenzó -según la misma fuente- con una discusión entre el atacante y su ex pareja sentimental en el estacionamiento del hospital y luego se trasladó al interior del edificio, donde sucedió un enfrentamiento con los agentes policiales.

El presunto agresor mató primero a su expareja (identificada como Tamara E. O'Neil, una doctora en medicina de emergencia, según el portal del hospital) con disparos en el pecho e incluso gatilló en varias ocasiones cuando ella se encontraba en el piso.

De acuerdo a la reconstrucción de los hechos con la ayuda de los testigos, el hombre armado ingresó después al edificio, donde hirió de gravedad a otra mujer y a un policía, los cuales perdieron la vida horas después tras las heridas de gravedad sufridas. El agresor mantuvo un intercambio de disparos antes de morir, aunque todavía no está claro si se suicidó o murió por los disparos de la policía.

Un video grabado por una de las personas que quedó dentro del hospital captó el momento en el que una docena de policías ingresaba por uno de los pasillos buscando asegurar la zona. El oficial fallecido, informaron las autoridades, es Samuel Jiménez, de 28 años, padre de tres niños, el cual ingresó a la fuerza a principios de 2017. Por ahora no trascendió el nombre del agresor ni de la otra mujer.

Tras los hechos, la policía de Chicago puso bajo seguridad al Mercy Hospital & Medical Center.

El hospital difundió hoy un comunicado afirmando que la situación volvió a la normalidad después de una tarde de terror y caos. Por ahora se desconocen los motivos de la agresión, por lo que se abrió una investigación, informaron las autoridades.(ANSA).