La VoZ digital | Villamayor defiende a nuevo Jefe de la Agrupación

2018-11-20 | 08:06

Ministerio del Interior

Villamayor defiende a nuevo Jefe de la Agrupación
103

Gentileza. Gentileza.
El Comisario Víctor Barúa es el nuevo Jefe de la Agrupación Especializada y fue cuestionado por haber sido investigado por la desaparición de unos 252 kilos de cocaína de una Comisaría que tenía a su cargo. El Ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor dijo que el jefe policial ya fue sobreseído.

El comandante de la Policía Nacional, Gregorio Walter Vázquez, mediante la resolución N° 1040, nombró al comisario Víctor Barúa Ortega como jefe de la Agrupación Especializada, en reemplazo del comisario Germán Real Medina. Cabe mencionar que esta movida se da luego del asesinato de la joven Lidia Meza, en la celda de Marcelo Pinheiro Veiga, alias Piloto.

En enero de 2015 el narco Clemencio “Gringo” González recuperó su carga de 252 kilos de cocaína de una dependencia policial. Varias autoridades policiales fueron sumariadas y un total de 17 agentes del Grupo Especial de Operaciones de Amambay (GEO) fueron arrestadas.

Al mando del GEO de ese departamento estaba el comisario Víctor Barúa, quien fue también investigado. Sus antecedentes reflotaron cuando ayer el nuevo comandante Walter Vázquez lo nombró como encargado de la Agrupación Especializada.

“El comisario (Barúa) estaba de vacaciones, él fue el que realizó la denuncia, él pidió su sumario y él fue sobreseído del sumario. Con el sumario abierto a él se le separó con el resto, pero eso no significa que tenga la misma implicancia que los demás”, le defendió hoy Juan Ernesto Villamayor, ministro del Interior, en comunicación con ABC Cardinal.

Otro cuestionado comisario, Abel Cañete, seguirá como director general de Investigación Criminal. La autoridad está en la picota acusado de coimero por el narco brasileño Marcelo Pinheiro y por difundir innecesariamente un video de amenaza a la fiscala general del Estado. Antes había sido acusado de conspirador y de intentar desplazar al comandante de la Policía de entonces, Bartolomé Báez.

Villamayor defendió a Cañete; sin embargo, se mostró a favor de que muestre sus bienes. “Hay que ser transparentes”, argumentó.

Por último, informó que profesionales colombianos llegarán mañana a nuestro país para ayudar con los trabajos de hallazgo de criminales del EPP, que anoche mataron a un colono brasileño en San Pedro.

 

Fuente ABC