La VoZ digital | EBY prepara entrega de bonos a pescadores de Itapúa

2018-11-20 | 10:03

EBY

EBY prepara entrega de bonos a pescadores de Itapúa
103

Gentileza. Gentileza.
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) coordina con los dirigentes de las asociaciones de pescadores de Itapúa el proceso de entrega de los bonos alimentarios que serán otorgados a los trabajadores de este sector por la veda pesquera.

Los representantes de 12 agremiaciones de los distritos de Encarnación, Nueva Alborada, San Juan del Paraná, Cambyretá, Carmen del Paraná y Coronel Bogado, del departamento de Itapúa, firmaron un acuerdo con las autoridades de la EBY y entregaron sus documentaciones de modo a agilizar los trámites.

En el documento, los pescadores manifiestan su conformidad con la entrega de los bonos por valor de G. 350.000 que serán entregados a Firma 1cada beneficiario, de acuerdo a la lista consensuada con anterioridad sobre un total de 1.051 trabajadores.

Los vales son canjeables por alimentos en los comercios de la zona. La veda pesquera rige hasta el próximo 14 de diciembre para las aguas compartidas con Argentina.

El bono es un complemento al subsidio que reciben los pescadores por parte del Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Desarrollo Social. El objetivo de Yacyretá es que las familias en situación de pobreza que se dedican a la pesca como medio de subsistencia cuenten con los alimentos básicos durante la veda pesquera.

 

Fuente EBY