La VoZ digital | Yacyretá dotará de equipamientos a la Policía por valor de US$ 2.000.000

2018-11-20 | 14:57

Yacyreta

Yacyretá dotará de equipamientos a la Policía por valor de US$ 2.000.000
103

Gentileza Gentileza
El gobierno Nacional está decidido a combatir la inseguridad en el país. En ese contexto, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y el Ministerio del Interior, firmaron hoy un convenio marco de Cooperación interinstitucional, mediante el cual, ambas instituciones se proponen otorgar todo el equipamiento necesario a los organismos de seguridad para llevar adelante “una política de mano de hierro con guantes de seda contra la criminalidad”, según sugirió el director de la EBY Nicanor Duarte Frutos.

La suscripción del documento estuvo a cargo de la máxima autoridad de la hidroeléctrica y del ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor.  

“No debe haber ninguna flexibilidad con las organizaciones criminales. Creo que el gran desafío, no solamente de nuestro país, sino en América Latina, es otorgar a las sociedades mayor seguridad, con sistemas de prevención eficaces, pero cuando los sistemas de prevención son desbordados, el Estado tiene el monopolio de la fuerza, de la violencia organizada para enfrentar a la criminalidad”, insistió Duarte Frutos.

Como primera ayuda, Yacyretá tiene previsto entregar en breve 40 patrulleras a la Policía Nacional y 100 motocicletas al grupo de élite Lince. Estos últimos, también recibirán equipamientos que los ayudará a realizar mejor su labor. La inversión prevista es de 2.000.000 de dólares.

El director de la Binacional también mencionó que el acuerdo tiene mucha significación, pues se enmarca dentro del objetivo del gobierno del presidente de la República Mario Abdo Benítez de fortalecer toda la estructura de la Policía Nacional.

Subrayó que de acuerdo a la disponibilidad, se irá proveyendo al organismo de seguridad todas las herramientas necesarias para afrontar los grandes desafíos que tiene el país en el campo de la seguridad interna, en la reducción de la criminalidad en las calles, de tal forma a dar mayor tranquilidad a las familias.

Para la concreción de esta primera provisión de equipamiento y móviles, se llamó a Licitación Pública. Duarte Frutos resaltó que con esto también se busca actuar en el marco de la transparencia, y evitar procedimientos que puedan ser cuestionados.

“El gran desafío es otorgar a la sociedad mayor seguridad. Todas las instituciones deben contribuir para lograr el objetivo. Queremos un Estado fuerte y no vamos a escatimar esfuerzo para apoyar”, reiteró Duarte Frutos.

A su turno el ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor aseguró que el presidente de la República instruyó a todas las instituciones del Estado, a realizar un trabajo conjunto para fortalecer las áreas de salud, educación y seguridad. En ese marco se firma el convenio con la Entidad Binacional.  “La seguridad es el cimiento sobre el cual descansa el desarrollo de un país. Sin seguridad no hay desarrollo”, señaló.

Agradeció la predisposición de Yacyretá y celebró que, mediante el apoyo del ente, se podrá dotar de mejor equipamiento a los organismos de seguridad.

EBY Interior 1