La VoZ digital | Citan a funcionarios del Gobierno de Cartes para que responsan sobre Messer

2018-11-21 | 11:00

Amigos son los amigos

Citan a funcionarios del Gobierno de Cartes para que responsan sobre Messer
103

Gentileza. Gentileza.
La Comisión Bicameral que investiga el caso Messer, citó a declarar a Santiago Peña, Oscar Boidanich y demás autoridades del Gobierno de Cartes, para que den explicaciones acerca de como Messer pudo lavar tanto dinero en el país.

El senador por el Frente Guasu, Jorge Querey, miembro de la Comisión Bicameral puntualizó que los mencionados fueron actores relevantes al estar al frente en su momento de instituciones que estuvieron involucradas en el esquema de lavado de dinero por el cual es requerido el empresario Darío Messer.

Señaló que la presunción es que desde el Banco Nacional de Fomento (BNF) se manejaron las cuentas de Messer.

“Ahí se remitieron giros internacionales, de dónde incluso presuntamente salen las adquisiciones de los bonos y el Ministerio de Hacienda que manejó los bonos soberanos de la República del Paraguay, y tenemos los informes de que fueron adquiridos por la empresa donde el señor Darío Messer era parte importante, incluso presidente de una de las empresas”, detalló.

El legislador indicó que se citó al exministro de Hacienda y al extitular de la SEPRELAD, entre otros, a fin de indagar cómo se sortearon todos los filtros cuya función es evitar el lavado de dinero.

 

Fuente Radio 1000