La VoZ digital | "Yo quiero que el Metrobús sea eléctrico"

2018-11-21 | 11:08

MOPC

"Yo quiero que el Metrobús sea eléctrico"
103

Gentileza. Gentileza.
Fue lo expresado por el titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones Arnodlo Wiens, con relación a la forma en la que se moverá el interminable medio de transporte.

El cuestionado proyecto Metrobús, que avanzó a paso lento en el gobierno anterior, sigue siendo uno de los temas centrales para el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MPOC). Al respecto, el titular de la cartera estatal, Arnoldo Wiens, dio algunas declaraciones en contacto con ABC Cardinal.

"Yo quiero que el metrobús sea eléctrico", manifestó y explicó que esta determinación no haría que se pierda ninguna inversión que se hizo hasta ahora. "Una cosa es la construcción de las vías para un tipo de transporte público de mayor movilidad, mayor velocidad. La operatividad del sistema ni siquiera empezó", aclaró. 

Dijo en cuanto a este último punto que al momento de decidir cómo funcionaría este sistema de transporte, nuevo en nuestro país, prefiere que sea con electricidad. "El Gobierno subsidia actualmente combustible. ¿Qué pasaría si en vez de combustible subsidiamos energía eléctrica?", reflexionó.

“Yo creo que energía lo que tenemos bastante disponible en el salud y tendríamos que utilizarla mucho más, porque eso beneficia a la salud, el medio ambiente, etcétera. Entonces, yo considero que en el futuro subsidio al transporte público sería una tarifa muy reducida o gratuita de energía eléctrica”, agregó. 

El 24 de octubre, el ministro Wiens había comunicado que el proyecto Metrobús sería suspendido por los inconvenientes que hubo con la empresa portuguesa Mota Engil, que había decidido abandonar las obras poco antes del término del gobierno de Horacio Cartes, aunque esto se dio conocer recién días después del traspaso de mando.

Luego informó que sería la misma cuestionada firma la que estaría encargada de hacer los trabajos de rehabilitación de la avenida, puesto que tiene un contrato hasta el 23 de diciembre.

 

Fuente ABC