La VoZ digital | Concepción: Denuncias contra intendente tendría intervención de la Unidad Anticorrupción

2018-11-21 | 16:58

Intervención municipal

Concepción: Denuncias contra intendente tendría intervención de la Unidad Anticorrupción
103

Alejandro Urbieta, intendente de Concepción Alejandro Urbieta, intendente de Concepción
Este miércoles la fiscal General del Estado, la Dra. Sandra Quiñónez recibió en su despacho a la Senadora Blanca Ovelar, quien acompañó al Grupo de Indignados de Concepción sobre las denuncias contra el intendente.

Durante la reunión la legisladora solicitó a la titular del Ministerio Público que impulse las causas penales abiertas que están asignadas a agentes fiscales contra el actual intendente de la ciudad de Concepción, Alejandro Ramón Urbieta Cáceres.

Además, la parlamentaria aseguró, “Creemos que el papel del Ministerio Público es clave en estas investigaciones y confiamos absolutamente en la gestión de la Fiscal General del Estado, creemos en su probidad, en su ética y sobre todo en su capacidad para poner en orden todo el proceso”

Al respectó, la Dra. Sandra Quiñónez se comprometió en interiorizarse del estado procesal de las causas, hacerles seguimiento a ellas e incluso manifestó la posibilidad de dar intervención a los agentes fiscales de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción de modo a esclarecer las circunstancias en las que acontecieron los hechos y tener mayor claridad de ellas.

Crimen Organizado: "Creemos en la entereza de la Fiscalía General del Estado"

Por otro lado, la parlamentaria se refirió al trabajo que se encuentra llevando a cabo la Fiscalía General del Estado a fin de Luchar contra el Crimen Organizado en el Paraguay, “Es una lucha titánica, que requiere patriotismo, entereza, acompañamos y damos nuestro apoyo a la Fiscal General del Estado, confiamos en su condición de fiscal proba, creemos en su ética y en su conocimiento del derecho. Además, creemos en su fuerza, ha tenido la entereza de salir a enfrentar, a contestar amenazas. El camino de la justicia, de la lucha contra el Crimen Organizado, contra la mafia es un camino duro, difícil, que requiere justamente eso que nos está mostrando la Fiscal General, por eso la acompañamos y la apoyamos en esta lucha, como mujer me siento orgullosa de su valentía”.

fuente: Ministerio Publico