La VoZ digital | Yacyretá acuerda sistema de pagos con Municipalidad de Ayolas

2018-11-22 | 08:24

EBY

Yacyretá acuerda sistema de pagos con Municipalidad de Ayolas
103

Gentileza. Gentileza.
La Dirección de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) acordó un sistema de pago con la administración municipal de Ayolas, mediante el cual se levanta una movilización iniciada en el día de ayer.

Es referente al pago por trabajos de barrido de calles, recolección y disposición final de desechos en el vertedero local, realizados por la Municipalidad de Ayolas en la Villa Permanente y las Mil Viviendas.

El inconveniente se había generado por los retrasos en la renovación del convenio entre ambas instituciones durante la administración anterior del ente binacional (debía firmarse en enero de 2018), situación que se viene subsanando según los procesos administrativos del ente.

El intendente municipal Carlos Duarte Gutiérrez, informó que levantan la medida tras un acuerdo alcanzado con el director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, consistente en el desembolso de varias cuotas establecidas en el convenio, con lo cual ya se asegura el pago de salarios a los funcionarios municipales destinados a los mencionados trabajos.

Duarte, confirmó que el municipio ya recibió el viernes pasado la suma de 100 millones de guaraníes, correspondiente a un mes del convenio.

En la víspera, la EBY, liberó nuevamente 300 millones de guaraníes y entre el viernes y el lunes próximo efectuará otro desembolso similar para la regularización de los pagos acordados.

El intendente de Ayolas destacó la predisposición del Director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos para destrabar el problema que se viene arrastrando con respecto al convenio.

Los diarios ABC color Ultima Hora se hicieron eco del acuerdo alcanzado entre la EBY y la Municipalidad de Ayolas con lo que quedó resuelto el conflicto.

 

Fuente EBY